¿Qué está leyendo?

El autor predilecto de Mónica Alvarado es José Saramago. Está leyendo ‘Soy comunista hormonal’, de Jorge Harpelin.

Temas:

Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo
Mónica Alvarado LA PRENSA/Archivo

Mónica Alvarado, directora de Información Pública y Medios de Comunicación del Instituto Smithsonian, admite que desde pequeña su madre la convenció de que el “antídoto contra el aburrimiento era la lectura”.

“Pasaron por mis manos desde las grandes obras como El Quijote hasta pasquines”, recuerda.

“Me he inclinado por la novela, pues a través de este género puedo abstenerme de lo cotidiano y meterme a la historia como si la estuviera viviendo”, explica esta ávida lectora.

Uno de sus autores favoritos es José Saramago, premio Nobel a la literatura en 1998. En El Evangelio según Jesucristo, escrito por Saramago, Alvarado encontró un “texto extraordinariamente creativo que presenta un ángulo poco convencional de la historia del nacimiento de Jesús”.

Actualmente está releyendo Soy comunista hormonal, comenta Alvarado refiriéndose al libro que recopila las conversaciones entre Saramago y el periodista argentino Jorge Halperin.

Se encuentra volviendo a aquel texto, ya que “plantea las razones del fracaso de la izquierda y la necesidad de realizar un debate mundial sobre la democracia”, explica. “Arroja una idea sobre la importancia de la participación ciudadana como mecanismo de exigencia para que los gobiernos dejen de ser títeres del poder económico”.

La biblioteca de esta lectora, aunque es extensa, no puede ser catalogada y cuantificada, ya que admite que es una tradición suya intercambiar libros con amigos y familiares, por lo que su biblioteca siempre está en constante renovación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...