¿Qué está leyendo?

Jorge Riba, catedrático y arquitecto urbanista, lee actualmente ‘El hombre olvidado’ y ‘El juego del Ángel’.

Temas:

Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo
Jorge Riba tienen una biblioteca de 5 mil libros. LA PRENSA/Archivo

El paso del tiempo no ha logrado que Jorge Riba abandone el hábito de leer que adquirió en su etapa de universitario. En aquel entonces Tolstoi y Guerra y Paz capturaron su atención.

“Empecé a leer como la mayoría de los muchachos: obligado”, confiesa Riba, quien a sus 80 años ha ejercido cuatro décadas de docencia en la Universidad de Panamá. “Luego tomé interés en los textos que me hacían leer los profesores y por otros textos, pero eran mayormente relacionados a la arquitectura”, relata.

Su amor por la novela surgió después, añade el también arquitecto urbanista.

Riba, quien alega con orgullo que su biblioteca está constituida por alrededor de 5 mil libros, actualmente lee El hombre olvidado, del autor panameño Alberto Moreno Restrepo.

El juego del Ángel, del escritor español Carlos Ruiz Zafón, es otro libro que Riba lee simultáneamente. La obra cuenta la historia de un huérfano de 17 años que trabaja como redactor de sucesos en un periódico.

Un libro al que siempre ha regresado es Currículum Vitae, del doctor chileno Héctor Orrego. “Explica muchas cosas interesantes sobre el mundo en que vivimos: sus antecedentes y cómo surgió. Lo uso como referencia”, explica.

Pero Riba no se ha limitado a ser un amante pasivo de la lectura; próximamente saldrá a la venta su libro Urbanismo: proyectos y otros escritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...