¿Qué está leyendo?

Leer es el oficio y la pasión de la editora Nadhji Arjona, y dice que según sus nietos ella lee hasta de vicio.

Temas:

Nadhji Arjona LA PRENSA/ Eric Batista Nadhji Arjona LA PRENSA/ Eric Batista
Nadhji Arjona LA PRENSA/ Eric Batista

Los libros llegan a sus manos para hacerlos, ni siquiera necesita hacer publicidad.

Un conocido le recomienda a otro, en especial en esta época en que tantas personas en Panamá y en el mundo entero desean recoger sus memorias, compilar sus escritos, analizar el pasado, prevenir lo que puede ocurrir o bien, son artistas, cuenta Nadhji Arjona, de la Editorial Libertad Ciudadana, ya que el ser editora le permite comprender una gran variedad de temas.

En sus momentos de placer está leyendo Mis ojos, puerta de mi alma, de Nessim Bassan.

Con este libro recrea los ojos y el espíritu con las artísticas fotografías presentadas por Nessim, en las que refleja su propio espíritu, su candor, su bondad como ser humano, su sensibilidad como artista y su amor al terruño que lo vio nacer, Panamá.

“Es una belleza en fotografías cuidadosamente captadas, organizadas y descritas por el autor”, detalla.

Ama la lengua española, conoce también el inglés y el francés, lee en los tres idiomas. Pero, confiesa, que si hay algo que repercute en ella constantemente, es la frase del Quijote: “Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. Es como una sentencia para los que están acostumbrados a actuar, dice.

También es imborrable la frase de Jorge Luis Borges: “Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”, comenta.

El género que más le gusta es el ensayo literario. “La verdad, no la ficción, es lo que trato de plasmar cuando escribo”, dice.

Mientras que de la historia prefiere las biografías y las autobiografías, “es la historia desde el punto de vista del individuo, no del acontecer político o bélico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...