¿Qué está leyendo?

La lectura de novelas es la opción que toma Vicente Barletta, pues ‘retratan realidades que sirven de espejo y reflexión’.

Temas:

A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA
A Barletta también le atraen las investigaciones. CORTESÍA

Vicente Barletta, periodista de profesión, actualmente lee Los Fusileros, del también periodista chileno Cristóbal Peña. Confiesa que lo entusiasmó el haber leído un extracto del libro en la revista Gatopardo.

“Me gustó el estilo periodístico, es una buena crónica e investigación sobre uno de los episodios más interesantes de la historia reciente de América Latina”, cuenta.

El libro es una investigación sobre un movimiento guerrillero chileno que intentó asesinar en 1986 a Augusto Pinochet. “Lo que más me atrae es la investigación periodística, los recursos que utiliza el autor para describir, narrar, y en general armar una gran crónica”, comenta.

Dice que su preferencia por algunos autores depende de la temporada. No obstante, nombró a Mario Vargas Llosa, Alberto Fuguet, Santiago Gamboa, Charles Bukowski y su discípulo cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Se inclina por la lectura de novelas. Piensa que “ellas construyen y contienen mundos en los que uno se puede sumergir”. Y aunque sean ficticias, “retratan realidades que sirven de espejo y reflexión”.

También le interesan los libros de no ficción, en especial investigaciones sobre hechos históricos como es el caso de Los Fusileros o Anatomía de un instante, de Javier Cercas, un ensayo sobre el fallido golpe de Estado en España en 1981.

Sobre sus lecturas pendientes comenta: “tengo una gran deuda con los clásicos del siglo pasado y están apareciendo muchos libros de no ficción sobre episodios históricos”. Menciona a El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad y Matar a Pablo de Mark Bowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...