¿Qué está leyendo?

El sociólogo Marco Gandásegui lee libros de todos los género, pero ahora se ocupa de dos obras de corte social.

Temas:

Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo
Publicación. Gandásegui publicó este año el libro ‘Estados Unidos: Crisis Sistémica’. LA PRENSA/Archivo

A la hora de leer, el sociólogo Marco Gandásegui prefiere los libros que se refieren a Panamá. Ello incluye textos de todos los géneros literarios, así como los trabajos en el campo de las ciencias sociales.

En estos momentos lee dos libros de sociólogos panameños y que salieron hace poco al mercado.

Se trata de Los casos de los partidos Arnulfista y PRD (2009) de Janio Castillo, y Mercado de trabajo y flexibilidad (2010) de Iván Quintero.

Janio Castillo es un docente joven y en su libro presenta las dificultades que tienen los partidos políticos panameños para estabilizarse y contribuir al desarrollo del país, explica Gandásegui.

Por su parte, Iván Quintero es profesor de sociología en la Universidad de Panamá y cuenta con numerosas publicaciones. La más reciente, Mercado de trabajo y flexibilidad, enfoca las reivindicaciones de los obreros a principios del siglo XXI y su potencial para impulsar soluciones a los problemas de la sociedad.

Gandásegui considera que ambas son obras producto del método científico, analizando la relación entre los partidos políticos y de los trabajadores, respectivamente, con el desarrollo del país. Y de ellos se desprenden recomendaciones muy importantes para mejorar las condiciones sociales y políticas de todos los panameños.

Añade que entre sus lecturas también incluye a la revista Tareas, que trae artículos de autores panameños y latinoamericanos sobre temas político-culturales y con enfoques propios de las ciencias sociales.

Considera que a nivel regional hay una rica producción en revistas y libros de las ciencias sociales. En tanto que en el ámbito nacional, “la producción literaria tiene todavía espacio para crecer y ampliarse”.

Este año la editorial mexicana Siglo XXI publicó Estados Unidos: Crisis Sistémica, obra de Gandásegui en colaboración con el profesor Dídimo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...