Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

¿Qué está leyendo?

El cantante Pedro Altamiranda no se decanta por ningún estilo en particular, y se muestra abierto a leer material de cualquier género.

Temas:

PERSONAJE. Pedro Altamiranda LA PRENSA/Archivo PERSONAJE. Pedro Altamiranda LA PRENSA/Archivo
PERSONAJE. Pedro Altamiranda LA PRENSA/Archivo

Pedro Altamiranda es un ávido lector, aunque se le conozca más por sus canciones. De hecho, siempre se encuentra leyendo cuatro o cinco libros a la vez.

Beneficiado por su relación con las letras –carrera que estudió–, al poder acceder a las traducciones en inglés o francés de títulos que nunca fueron editados en español, mantiene una posición crítica con parte de la literatura aceptada de modo convencional.

En este momento está embarcado en la lectura de La muerte del adversario, del centenario holandés Hans Keilson, que se desarrolla en la Alemania en la década de 1930, mientras Adolf Hitler toma el poder.

Incrustado en ese contexto, nace el retrato de un joven enfrentado con un adversario del que no conoce el rostro, conformando una historia de terror en el advenimiento de la era hitleriana; Altamiranda la define como “un clásico de la ficción moderna”, aunque mucha gente no conozca al autor.

Otra de las obras en las que centra su atención es Afuera robando caballos, del noruego Pet Petterson, una novela realista con un gran poder de vocación en la adolescencia y juventud.

De ella el cantante destaca su estilo, un lenguaje sencillo y educador a la vez, con “frases muy hermosas”, además de presentar una forma muy original de exponer los recuerdos de la juventud.

Sin moverse de los parajes nórdicos, introduce al sueco Johan Theorin, autor de Ecos desde la muerte, una novela policiaca galardonada con diferentes premios, que huye de la concepción americana de la novela negra y se acerca más a la literatura de suspenso.

El último libro que comenta viene de la mano del que considera el autor más importante de las letras coreanas, Hwang Sok Yong, que redactó El viejo jardín, a la que califica en primera instancia de ambiciosa y hace hincapié en el método narrativo del coreano y en el estilo de este escritor comprometido a nivel social.

Localizada en Corea del Sur en el marco de la Guerra Fría, la obra cuenta los eventos de dos vidas paralelas.

Si bien Altamiranda reitera que es muy difícil recomentar una obra, sí señala que se puede diferenciar si esta es buena o mala; y tras reconocer que desde la literatura clásica a paraliteratura; todos los ámbitos son válidos. Sentencia que no hay malos géneros, sino malos ejecutores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...