¿Qué está leyendo?

Una de las obras que está leyendo Lil Marie Herrera es la reedición de ‘Nuevo rincón de haikus’, de Mario Benedetti.

Temas:

Lil Marie Herrera LA PRENSA/Archivo Lil Marie Herrera LA PRENSA/Archivo
Lil Marie Herrera LA PRENSA/Archivo

Las letras van de la mano con la comunicadora social Lil Marie Herrera, quien a lo largo de su vida ha adoptado los roles de profesora de periodismo, teacher de inglés, de narradora de historias (cuenta-cuentos), poeta y promotora de la lectura.

El hábito de leer es, para ella, sinónimo de aventuras y compañía. La lectura “nos motiva a no perder la mirada del soñador... con los pies sobre la tierra”, recalca.

Su interés por la lectura surgió desde joven cuando contemplaba a su papá Alfonso Herrera y Franco leyendo periódicos. “Él era un permanente crítico de la forma y fondo de las noticias, y también cazaba gazapos y jugaba con las palabras. Yo tenía una especial admiración por periodistas de la época como don Leonidas Escobar con quienes me ‘codeaba’, porque eran amigos de mi papá”, cuenta.

Hoy continúa fomentando ese amor por la lectura, por lo que lee varios libros, en su mayoría de poesía.

Uno de ellos es Nuevo rincón de haikus, Editorial Sudamericana (2008), de Mario Benedetti. “Lo que más me gusta es la sorpresa en su brevedad, lo impactante de sus imágenes, la forma cómo conjuga ternura y juego, juego de palabras. Originalmente lo publicó en 1998, esta es una reedición”.

Sting, la autobiografía; y Urbanismo: proyectos y otros escritos, del arquitecto Jorge Ricardo Riba, son otras obras que Herrera está descubriendo.

Dice que la novela Lágrima de dragón, merecedora del Premio Miró 2009 de la panameña Consuelo Tomás, está en su lista de pendientes por leer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...