¿Qué está leyendo?

Manuel Lorenzo, de Ciudad del Saber, recomienda las obras ‘Blink’ y ‘Un compendio de poesía’, entre otras.

Temas:

Manuel Lorenzo CORTESÍA/Manuel Lorenzo Manuel Lorenzo CORTESÍA/Manuel Lorenzo
Manuel Lorenzo CORTESÍA/Manuel Lorenzo

El Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber es un espacio donde se facilita y acelera el proceso de maduración competitiva de emprendimientos dinámicos y se generan puentes entre emprendedores, empresarios e inversores.

Manuel Lorenzo es el encargado de dirigir este proyecto, y para él la lectura es el método que utiliza para conocer el mundo, evocar el pasado, soñar con el futuro y salir de la realidad de las tres dimensiones en el tiempo, para entrar en el infinito que se evoca en la imaginación.

Este estratega y facilitador de espacios para la estimulación de negocios entre emprendedores y empresarios está leyendo por segunda ocasión Blink, del autor Malcom Gladwell. Según Lorenzo, se trata de una obra lanzada en 2005 cuya temática se enfoca en la intuición como herramienta de éxito, ya sea en el área empresarial, personal, política u otra.

Particularmente y con regularidad, lee varias veces los libros de Gladwell porque “me activan enormemente los sentidos y le dan paso a la imaginación hacia el mundo real, con nuevas formas de ver las cosas”, comenta.

Blink enseña que el cerebro trabaja en dos niveles, el más efectivo, es aquel a través del cual no se puede percibir y en el que hay que confiar. Lorenzo recomienda el libro porque además de ser “extremadamente” divertido, “confieso que disminuyó mi tensión por tomar decisiones , empecé a confiar en mi intuición y no ha salido nada mal” finaliza.

Otros libros que Lorenzo invita a leer son Arma, gérmenes y acero, de Jared Diamond; y Wikinomics, de Don Tapscott; La Tierra es Plana, de Thomas Friedman; y Un compendio de poesía, de Mario Benedetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...