Un libro sobre la Ciudad del Saber

Mañana, a las 4:00 p.m., será la presentación de una obra que recopila la historia de la antigua base militar y su arquitectura.

Temas:

AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira
AUTOR. Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador. CORTESÍA/Eduardo Tejeira

Una recopilación de datos históricos sobre la antigua base militar de Clayton, hoy Ciudad del Saber, además de un análisis arquitectónico, urbanístico y paisajístico de este sitio están presentes en el libro Ciudad del Saber: Un Legado en Construcción, que se presentará mañana lunes, las 4:00 p.m., en el Centro de Convenciones (edificio 184) de este complejo internacional.

Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, explica que durante el proceso de desarrollo y conservación que atraviesa este sitio -y que está proyectado para los próximos 25 años- los directivos de la fundación consideraron importante rescatar la historia, evolución y los planes futuros en un libro de texto con fotografías.

El encargado de la investigación y redacción fue Eduardo Tejeira Davis, arquitecto e historiador, quien señala que el trabajo responde preguntas sobre “la evolución del área de Clayton desde el siglo XIX, cómo era la Zona del Canal, también amplía sobre el patrimonio de Clayton, qué conservar, cómo transformar, qué clase de ciudad es Ciudad del Saber”.

Un año aproximadamente duró la investigación para esta primera edición de 2 mil ejemplares.

Según Tejeira, una de sus fuentes fueron publicaciones del Comando Sur hechas al momento de la reversión del Canal de Panamá.

Arosemena detalla que a inicios de 2011 se lanzará la versión en inglés de la obra. Su costo es de 30 dólares, pero mañana, durante la presentación lo venderán a 20. Su distribución para la venta será en museos, librerías comerciales, centro de visitantes y habrá una versión e-book.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...