Un libro sobre Taylor y Burton

La vida de la pareja de Hollywood, Elizabeth Taylor y Richard Burton, se recoge en el obra ‘El amor y la furia’, de Sam Kashner y Nancy Schoenberger.

Temas:

Elizabeth Taylor AP PHOTO Elizabeth Taylor AP PHOTO
Elizabeth Taylor AP PHOTO

Se amaron hasta desgastarse, porque se amaron todo el rato... hasta cuando se odiaban. Elizabeth Taylor y Richard Burton lo tenían todo, pero de su sinergia surgió algo que iba todavía más allá y que ahora recoge el libro El amor y la furia, de Sam Kashner y Nancy Schoenberger.

“Si te excitas jugando al Scrabble, es que es amor”, dijo Elizabeth Taylor cuando comenzó sus primeros escarceos con Burton. Y el tiempo le dio la razón. Desde aquel momento, durante el rodaje de Cleopatra, en 1961, sus vidas estaban condenadas a confluir en una obscena tendencia al exceso, una desenfrenada entrega al imperativo pasional y un seguimiento mediático de la intimidad sin precedentes.

Cuando en 1975 viajaron a Tel Aviv, coincidieron con Henry Kissinger en el hotel Rey David. Kissinger, entonces secretario de Estado de EU, “se brindó a cederles su destacamento de seguridad (70 marines y casi mil soldados israelíes)”, recoge este libro, editado en español por Lumen.

“Ellos declinaron el ofrecimiento, pero los Kissinger quedaron tan impresionados que el secretario de Estado organizó una fiesta para la pareja”, prosigue.

“Yo solo soy una tía, pero Richard es un gran actor”, diría ella de él, afirmación que sonaría retrógrada si no fuera contestada por Burton con igual sumisión. “Un actor es menos que un hombre, pero una actriz es más que una mujer”.

Ellos despedazaron el aura de ingenuidad del estrellato hollywoodense. Pero con sus broncas, sus borracheras y sus debilidades humanas se hicieron dioses a los ojos del público.

¿Qué tenían de nuevo Elizabeth Taylor y Richard Burton que sobrecogió al mundo? “Los Burton -escriben Kashner y Schoenberger- lograron conquistar el cariño del público norteamericano a base de talento, trabajo, descaro y glamour”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...