‘2012’ lima asperezas fílmicas

El filme ‘2012’ en donde China representa a los ‘buenos’, ha sido aplaudida por cientos de chinos recaudando casi 30 millones de dólares en 10 días.

Temas:

Roland Emmerich es el director del filme. EFE Roland Emmerich es el director del filme. EFE
Roland Emmerich es el director del filme. EFE

La película 2012, en la que China juega un papel crucial para salvar a la humanidad de una catástrofe, ha generado grandes elogios en el país asiático, poco acostumbrado a asumir el papel de “bueno” en Hollywood.

El filme de Roland Emmerich se ha convertido en uno de los más taquilleros del año en el país asiático (unos 30 millones de dólares en los 10 primeros días de estreno), y el hecho no es para nada casual: los chinos corren a los cines para verse retratados en Hollywood como “salvadores del mundo”.

En los cines de todo el país, suenan aplausos y vítores cuando el mapa del país asiático aparece en la pantalla, o cuando un militar estadounidense, señala a unas arcas gigantescas construidas contrarreloj para salvar a la humanidad y asegura que “solo los chinos son capaces de construir algo así”.

El filme marca, según críticos y analistas políticos chinos, un cambio en la óptica de Hollywood –y quizá de Estados Unidos– hacia el país asiático, que ha llegado precisamente en el año en el que China ha recibido elogios con relación a la recuperación económica o con la lucha contra el cambio climático.

“Gracias a películas como Kung Fu Panda o 2012 la imagen de China es más popular que nunca”, señala el profesor Zhang Yiwu, de la Universidad de Beijing.

La película 2012 supone, según críticos chinos, un giro de 180 grados en todas esas tendencias, seguramente con fines comerciales, puesto que Hollywood observa a China como uno de sus principales mercados y quiere llegar a sus pantallas.

Muchas películas en las que los orientales tienen papeles antagonistas –por pequeños que estos sean– acaban siendo no autorizadas por las autoridades estatales de China en los cines, donde sólo una veintena de producciones estadounidenses se exhiben al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...