La literatura llega a los penales

Se ofrecen talleres literarios a internos de dos cárceles del país. El resultado de la iniciativa se traducirá en un libro de creación colectiva.

Temas:

INICIATIVA. Los organizadores del evento consideran que la lectura no tiene un espacio exclusivo. LA PRENSA/Archivo INICIATIVA. Los organizadores del evento consideran que la lectura no tiene un espacio exclusivo. LA PRENSA/Archivo
INICIATIVA. Los organizadores del evento consideran que la lectura no tiene un espacio exclusivo. LA PRENSA/Archivo

La lectura y la literatura deben ser para todos.

Bajo este pensamiento los miembros de la Oficina del Plan Nacional de Lectura (OPNL) tienen un programa dentro de los centros penitenciarios con el propósito de llevar el derecho de leer a los privados de libertad.

Y es que esta oficina ve la lectura como una práctica social-cultural, por lo que esto implica elaborar programas y procesos planificados, ejecutados y evaluados con objetividad, comenta Carlos Fong, escritor y miembro de OPNL.

Tienen planificado continuar con este programa en las cárceles y también en barrios de alto riesgo social, como El Chorrillo, donde ya han trabajado con niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá