Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La literatura se sube al taxi

De momento, 50 vehículos hacen carrera ya por la capital egipcia con una pequeña biblioteca en la parte trasera del sillón del conductor.

Temas:

NOVEDAD. ‘El taxi del conocimiento’, última propuesta en El Cairo. EFE/Francisco Carrión NOVEDAD. ‘El taxi del conocimiento’, última propuesta en El Cairo. EFE/Francisco Carrión
NOVEDAD. ‘El taxi del conocimiento’, última propuesta en El Cairo. EFE/Francisco Carrión

La última propuesta en las caóticas calles de El Cairo es “el taxi del conocimiento”, que ofrece literatura para hacer más llevaderos el ruido y los atascos diarios, y promover la lectura en un país con 17 millones de analfabetos.

“Abrir una librería ayuda a divulgar la importancia de la lectura, pero sabemos que muchos egipcios no la visitarán jamás porque para ellos no es natural leer ni adquirir libros”, cuenta Ismail Elnagar, uno de los responsables de la librería Alef, promotora de la iniciativa.

Según Elnagar, la principal razón que aleja a los egipcios de las páginas de una novela es la falta de tiempo, “pues son muchos los que pasan en un taxi hasta dos horas diarias para llegar al trabajo”.

Y cuando lo tienen, el libro más leído es el Corán, a cuya lectura se entregan en el metro o en el taxi para aliviarse de la pesadilla diaria de los atascos en las concurridas calles de El Cairo, que cuenta con unos 20 millones de habitantes.

“La única manera de promover la lectura es que los libros traspasen los muros de una librería”, sentencia Elnagar, quien asegura que fue esa convicción la que hizo posible “la idea de colocar entre 5 y 10 libros en el interior de un taxi”.

De momento, 50 vehículos hacen carrera ya por la capital egipcia con una pequeña biblioteca en la parte trasera del sillón del conductor, pero los responsables del proyecto confían en lograr que el año próximo 2 mil taxis dispongan de un servicio que quieren exportar a otras ciudades del país.

“Los egipcios tienen ahora la posibilidad de leer en un ambiente agradable y climatizado para evadirse así del ruido de las calles y concentrarse en el libro hasta alcanzar su destino”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...