El llamado de los diseños ecológicos

Un estudio sostiene que entre los norteamericanos hay mayor aprecio por la moda ecológica que entre los europeos.

Temas:

La “moda ecológica” atrae más a los estadounidenses que a los europeos, según un estudio de la Universidad Internacional de Mónaco.

El trabajo fue realizado en relación con las colecciones de moda ecológica que están lanzando cadenas como Zara y H&M, o modistos como Marc Jacobs y Stella McCartney, indicaron sus autores en un comunicado.

En su opinión, los estadounidenses ven a los consumidores de moda ecológica como “jóvenes modernos, seguros de sí mismos y poco sofisticados”, mientras que los europeos los ven más bien como “poco atractivos”, precisaron.

Llegaron a esta conclusión tras realizar una encuesta entre un centenar de europeos y estadounidenses sobre su motivación para adquirir moda ecológica.

Con ella confirmaron que los consumidores “están preparados para pagar más para comprar comida biológica” pero no parecen tener el mismo interés por la moda.

En Estados Unidos la recepción es mejor, “en parte porque las marcas de ropa ecológica han sido lanzadas por famosos, como la marca Edun, creada por Bono y su mujer”, señalaron los autores del estudio Green in Fashion.

Además, añadieron, los estadounidenses asocian la moda ecológica “a una mujer de unos 20 años, sencilla pero sexy, que viste zapatos y ropa ecológica”, mientras que los europeos perciben a los consumidores de moda ecológica como “poco atractivos”.

Para ellos, un consumidor típico sería una mujer en la cuarentena, adinerada, con un estilo de vida saludable pero poco sofisticada, ya que, al ser los productos biológicos más caros en Europa que en EU, se asocian a un estatus social elevado.

Habida cuenta de que el concepto de “moda ecológica” no está claro para la mayoría, los autores del estudio estimaron necesario “informar mejor a los consumidores de la naturaleza de la moda ecológica y hacer atractivos los productos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...