LETRAS VERDES

Las lluvias cobran en Panamá dos muertos

Temas:

AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel
AZOTE. Una vivienda inundada en Chiriquí.LA PRENSA/Flor Bocharel

Al menos dos muertos, un desaparecido y más de 800 afectados ha dejado un temporal de lluvias en los últimos dos días en Panamá, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Alvarado dijo que un hombre, identificado como Ibar Antonio Ayala Arracera, de 61 años, y que trabajaba en un proyecto hidroeléctrico, murió cuando un talud le cayó encima en la comunidad de Renacimiento, en el occidente del país.

La otra víctima mortal fue identificada como Víctor Guevara Valdés, quien falleció ahogado al tratar de cruzar el crecido río Gariché.

Ambas muertes se registraron en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Alvarado indicó que en la provincia de Bocas del Toro, también en el occidente panameño, un niño se encuentra desaparecido luego de naufragar en un río una pequeña embarcación donde este viajaba con su madre y otros hermanos.

En un albergue de la población de Barú, en la provincia de Chiriquí, se encuentran más de 800 afectados por el temporal de lluvias.

Las principales zonas afectadas en Chiriquí están ubicadas en los distritos de Alanje y Barú, en Puerto Armuelles, donde desde el jueves han caído lluvias de moderadas a ligeras, provocadas indirectamente por el huracán “Tomás”, que han afectado a unas 2 mil personas, según Sinaproc.

En las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera, las lluvias también han ocasionado diversos daños aún sin cuantificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...