Libro.

La locura literaria de Richard Brooks

Es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y su inolvidable protagonista Alonso Quijano.

De la imaginación infinita nace La Bitácora de la fantasía, una lectura que exige horizontes abiertos ya que supera las coordenadas tradicionales de tiempo y espacio. Esta obra de Ricardo Ríos Torres, comprende 30 historias, cada una con un protagonista diferente, pero unidas por el extrovertido personaje Richard Brooks y sus inseparables compañeros de aventuras: Demetrio Korsi, Jorge Thomas, Mark Rogers, Neco Endara, Justo Arroyo, Simón Bolívar y, por supuesto, con su invitado de honor Alonso Quijano, el creador de Don Quijote.

En una forma didáctica - explicó Ríos - muestra una panorámica cultural del devenir de la humanidad con sus adversidades y triunfos. "Mi pluma está regida por el estilo barroco que rompe con los patrones impuestos", aclaró.

Entre los "disparates quijotescos" que contiene La bitácora de la fantasía está El tesoro de Atahualpa enterrado en una de las islas fantasmas del Archipiélago de Las Perlas, reflexiones del juega vivo panameño en la Universidad de Oxford y la tradicional procesión del Cristo Negro encabezada por Justo Arroyo.

La aventura no queda aquí, ya que el lector vivirá las penurias de Juan Tenorio Casanova y conocerá un sin fin de mujeres interesantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...