‘ATOLLADERA’.

Entre el lodo y la tradición

Cumple 50 años de vida artística.  Cumple 50 años de vida artística.
Cumple 50 años de vida artística.

GUARARÉ, Los Santos. Dorindo Cárdenas y sus seguidores celebraron la "Atolladera", un evento que no realizaban desde hace más de 25 años, en el marco del Festival de la Mejorana.

Se reunieron el lunes, día de la patrona de la Virgen de las Mercedes, junto con el acordeonista, quien celebra sus 50 años de vida artística.

No se tiene una fecha exacta del comienzo de esta tradición, que se caracteriza por embarrar de lodo al acordeonista, quien viste de camisa y pantalón blanco.

Esta tradición empezó el día de la Virgen de las Mercedes cuando Cárdenas estaba celebrando con unos amigos y, luego de un tiempo, empezaron un desfile que terminó en la plaza del pueblo donde había un lodazal. El acordeonista dejó de participar en esta actividad por motivos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...