La lucha contra el SPAM

Es fácil saber quién envía los correos no deseados.  Es fácil saber quién envía los correos no deseados.
Es fácil saber quién envía los correos no deseados.

INDESEABLES. Nuestros correos electrónicos representan para cada uno de nosotros algo personal o de trabajo y no nos gusta que nos estén mandando esas cadenas de correo, donde como por ejemplo nos dicen que si no le reenvías el correo a 10 personas te van a caer todos los males del mundo o esos correos SPAM que nos llegan con todo tipo de ofertas que para Navidad era algo insoportable.

LUCHA. Hay tres maneras de luchar contra estos correos indeseables.Una de las formas más sencillas para saber quién nos está mandando el e-mail es viendo el encabezado del correo. Para esto, solo hay que abrir el correo si estás en Outlook y luego nos vamos al menú y donde dice "Ver" le hacemos click. Al desplegarse el menú, nuevamente hacemos click en opciones y luego nos va a aparecer un recuadro. Donde dice "encabezado" le hacemos click y podemos observar todas las personas a las que se les envió el correo y la persona que lo envió. Además nos revela información de qué servidor fue enviado y el IP de la computadora que envió el correo de esta manera es muy fácil descubrir al que está mandando SPAM.

La siguiente forma es viendo el título del correo y el cuerpo del correo. Nosotros podemos decirle a nuestro software de correo que cada vez que nos llegue en un título o dentro del cuerpo del correo alguna palabra clave seleccionada por nosotros nos las envíe a la papelera de reciclaje o a la carpeta de correo basura. Para esto tienes que irte a "herramientas", luego a "reglas" y después a "correo". Te va a aparecer una ventana en donde puedes configurar solamente con darle click a una casilla las opciones que uno desee.

En correos electrónicos como los de Hotmail, Yahoo y gmail es mucho mas fácil, ya que con solo abrir el correo y luego darle doble click a la opción correo basura o junk mail automáticamente lo envía a la canasta de correo basura y la próxima vez que te envían algún correo desde esa dirección se va directo a la canasta de correo basura. Otra manera de evitar los SPAM depende de nosotros y hay que evitar darle nuestro correo electrónico privado o del trabajo a cualquier persona.

Tener un correo electrónico alternativo que nos sirva para llenar formularios en tiendas o por el internet para evitar dar nuestro correo; tener cuidado con las casillas preseleccionadas cada vez que haces compras por la web, ya que ellos le proporcionan tu correo a terceras empresas para que puedan enviarte publicidad y por último crea una dirección de correo electrónico que sea difícil de recrear.

Cada uno de nosotros debería tomar estos sencillos consejos para evitar recibir correos no deseados y además prevenimos que nuestra computadora se contagie con algún virus que esté dando vueltas por el internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...