La lucha contra el SPAM

Es fácil saber quién envía los correos no deseados.  Es fácil saber quién envía los correos no deseados.
Es fácil saber quién envía los correos no deseados.

INDESEABLES. Nuestros correos electrónicos representan para cada uno de nosotros algo personal o de trabajo y no nos gusta que nos estén mandando esas cadenas de correo, donde como por ejemplo nos dicen que si no le reenvías el correo a 10 personas te van a caer todos los males del mundo o esos correos SPAM que nos llegan con todo tipo de ofertas que para Navidad era algo insoportable.

LUCHA. Hay tres maneras de luchar contra estos correos indeseables.Una de las formas más sencillas para saber quién nos está mandando el e-mail es viendo el encabezado del correo. Para esto, solo hay que abrir el correo si estás en Outlook y luego nos vamos al menú y donde dice "Ver" le hacemos click. Al desplegarse el menú, nuevamente hacemos click en opciones y luego nos va a aparecer un recuadro. Donde dice "encabezado" le hacemos click y podemos observar todas las personas a las que se les envió el correo y la persona que lo envió. Además nos revela información de qué servidor fue enviado y el IP de la computadora que envió el correo de esta manera es muy fácil descubrir al que está mandando SPAM.

La siguiente forma es viendo el título del correo y el cuerpo del correo. Nosotros podemos decirle a nuestro software de correo que cada vez que nos llegue en un título o dentro del cuerpo del correo alguna palabra clave seleccionada por nosotros nos las envíe a la papelera de reciclaje o a la carpeta de correo basura. Para esto tienes que irte a "herramientas", luego a "reglas" y después a "correo". Te va a aparecer una ventana en donde puedes configurar solamente con darle click a una casilla las opciones que uno desee.

En correos electrónicos como los de Hotmail, Yahoo y gmail es mucho mas fácil, ya que con solo abrir el correo y luego darle doble click a la opción correo basura o junk mail automáticamente lo envía a la canasta de correo basura y la próxima vez que te envían algún correo desde esa dirección se va directo a la canasta de correo basura. Otra manera de evitar los SPAM depende de nosotros y hay que evitar darle nuestro correo electrónico privado o del trabajo a cualquier persona.

Tener un correo electrónico alternativo que nos sirva para llenar formularios en tiendas o por el internet para evitar dar nuestro correo; tener cuidado con las casillas preseleccionadas cada vez que haces compras por la web, ya que ellos le proporcionan tu correo a terceras empresas para que puedan enviarte publicidad y por último crea una dirección de correo electrónico que sea difícil de recrear.

Cada uno de nosotros debería tomar estos sencillos consejos para evitar recibir correos no deseados y además prevenimos que nuestra computadora se contagie con algún virus que esté dando vueltas por el internet.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...