PROBLEMAS METABÓLICOS, ESTRÉS O ENFERMEDAD.

La lucha por unas libras de más

La ingesta de alimentos altos en calorías debe combinarse con ejercicios para mantener un equilibrio.

Un ambiente agradable motiva las ganas de comer. Un ambiente agradable motiva las ganas de comer.
Un ambiente agradable motiva las ganas de comer.

Hay personas que pueden comer grandes cantidades de comida diaria, o a todas horas, pero se mantienen delgadas; y hay a quienes la sensación de apetito los visita muy esporádicamente, haciendo difícil lograr un peso saludable.

Según el nutricionista Sixto Osorio, estas irregularidades pueden darse porque el individuo tiene un metabolismo acelerado o enfrenta problemas depresivos, de estrés u otras enfermedades.

Otra situación que influye, dice la naturista María Núñez, es que el individuo nace con un número de células grasas menor a lo normal, lo que dificulta la ganancia de tejido adiposo.

En el caso de los que tienen un metabolismo acelerado, pueden quemar grasas hasta estando en reposo, por eso deben consumir mucho más de lo que procesan. Esto no significa atiborrarse de comida, solo consumir alimentos altos en calorías, nutritivos y no de grasas saturadas. Deben consumir de siete a ocho comidas diarias. Se recomienda incluir pan en el menú acompañado de mantequilla, mermelada o queso.

La ensalada puede contener una mezcla de aguacate, aceitunas, pan tostado en cuadritos, queso y embutidos, todo aderezado con aceite. El gratinado y empanizado aumenta las calorías en las carnes.

En las meriendas, incluso minutos antes de dormir, se pueden consumir frutas secas, galletas y nueces. Los suplementos nutricionales en batidos pueden tomarse hasta cinco veces al día.

En cambio, las personas que no tienen mucho apetito deben evitar tomar líquidos antes de comer, ya que pueden sentirse llenas sin probar bocado. Comer en compañía de alguna persona los puede motivar.

Una buena música para ambientar el momento de comer puede facilitar la ingesta de comida, aunque no tenga mucha hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...