Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DECESO. MORITA TENÍA 73 AÑOS DE EDAD.

Hasta luego señor Miyagui

El actor estadounidense se hizo famoso por su papel de maestro en la cinta Karate Kid.

EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984. EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984.
EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984.

La muerte del actor Pat Morita, conocido por su papel como maestro, el señor Miyagui, en la serie de películas de Karate Kid se anunció el viernes pasado en medios de prensa estadounidenses.

El actor estadounidense murió a los 73 años de edad, debido a causas naturales en su casa en Las Vegas. La noticia fue comunicada por su esposa.

Morita nació el 28 de junio de 1932 en el seno de una familia de inmigrantes japoneses que recogían fruta en el norte de California.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con papeles secundarios en comedias. Se dio a conocer en los años setenta como Matsuo ‘Arnold’ Takahasi en la serie de televisión estadounidense Happy Days. Además, actuó en unas cien películas. Pero, la fama le llegó con el papel de Kesuke Miyagui, el mentor de Daniel (Ralph Macchio), un alumno de karate que encuentra sentido a la vida a través de dicha disciplina. Por esta película fue nominado como actor secundario para el premio Oscar en 1984.

Morita, cuyo verdadero nombre de pila era Noriyuki, también interpretó la voz del emperador en las dos entregas de la película de Disney Mulan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...