A la luz de una misma luna

protagonistas. Kate del Castillo y Adrián Alonso en una escena del filme. protagonistas. Kate del Castillo y Adrián Alonso en una escena del filme.
protagonistas. Kate del Castillo y Adrián Alonso en una escena del filme.

REALIDAD. Sacrificio, perseverancia, soledad, amor y decepción. Inocencia y esperanza. Elementos y sentimientos que se conjugan en ambientes contrastantes en la cinta La misma luna, que se estrena este viernes en Panamá.

Una historia paralela que transcurre a ambos lados de la frontera de Estados Unidos con México y que explo- ra, por un lado, el amor entre madre e hijo separados por las circunstancias de la vida y la esperanza del rencuentro y por el otro, el drama que viven miles de fami- lias inmigrantes que arriesgan hasta su vida con la esperanza de tener “un futuro mejor”.

El destino, las”‘señales” y la intuición juegan un papel importante en la trama de la cinta. ¿Vale la pena dejar atrás a la familia para buscar algo mejor como inmigrante ilegal en Estados Unidos o es preferible quedarse juntos pero pobres, en su país de origen? es una de las interrogantes que plantea la película, cuyo guión es de Ligiah Villalobos.

PERSONAJES. El filme es protagonizado por Kate del Castillo, que interpreta a Rosario, una madre soltera que deja a su hijo en México al cui- dado de la abuela para ganar unos dólares “del otro lado”. A pesar de las dificultades, no acepta usar a otros por interés para solucionar su situación.

En entrevistas presentadas antes de la premiere de la cinta en Panamá, el lunes pasado, del Castillo expresaba que el público se puede identificar con la historia porque esta tiene de todo un poco. Adrián Alonso interpreta al hijo de Rosario, Carlitos, un niño de nueve años que se desenvuelve con mucha madurez para su edad. Cruza la frontera en busca de su madre, y en pocos días le toca aprender a sobrevivir como un inmigrante ilegal, para quien los gritos de: “¡Aguas, viene la migra”! significan perderlo todo.

Por su parte, el comediante mexicano Eugenio Derbez, manifestaba en la entrevista que su papel era un reto, pues es el primer papel serio que tiene en una película grande. Su personaje, Enrique, un inmigrante ilegal cuyo camino se cruza con el de Carlitos, va cambiando en unos pocos días hasta convertirse en una especie de ángel guardián del pequeño.

En medio de situaciones dramáticas, Derbez le aporta mucho a la historia con su actuación y con las pizcas de humor y de ironía que le imprime a los diálogos.Aunque algunos detalles son predecibles y otros puedan parecer mucha casualidad, La misma luna es un filme que vale la pena ver y que aborda la humanidad con sus virtudes y defectos en un contexto social latinoamericano actual.

FICHA TÉCNICA

• Dirección: Patricia Riggen • Productora: Creando Films • Elenco: Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Adrián Alonso, Maya Zapata, Ernesto D’Alessio, Los Tigres del Norte, America Ferrera. • Género: Drama • Duración: 109 minutos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...