POSIBLE ADAPTACIÓN. AÚN EN PLANES.

‘Todo sobre mi madre’ al teatro

Almodóvar dice que no quiere dirigir en Hollywood, pues allá se enfocan más en los efectos que en el guión.

"Soy demasiado viejo como para cambiar", Almodóvar. "Soy demasiado viejo como para cambiar", Almodóvar.
"Soy demasiado viejo como para cambiar", Almodóvar.

El director de cine Pedro Almodóvar aprovechó una visita a Londres con motivo del estreno de Volver para tratar sobre una adaptación al teatro de Todo sobre mi madre con el director David Levaux.

Así lo explica Daily Telegraph, según el cual productores británicos y estadounidenses contactaron al cineasta para sondear la posibilidad de un musical basado en otra de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Preguntado si le preocuparía no renunciar en otro medio como el teatro al control que tiene siempre a la hora de hacer películas, el cineasta responde: "Sí, no es algo a lo que esté acostumbrado".

Almodóvar habla también de haber recuperado a Penélope Cruz en Volver, y explica que a la actriz le gusta disfrutar de tiempo suficiente para el ensayo y que tuvo que adoptar un acento manchego. "Ensayamos dos meses, estudiando frase por frase. En Estados Unidos no te dejan hacer eso".

Almodóvar disipa los rumores sobre la posibilidad de verse tentado por Hollywood: "Soy artista. Participo en toda decisión sobre un filme. Así no se trabaja en Hollywood".

Y agrega: "Es una cuestión de poder. Allí, el director es parte del equipo. No es el creador principal. Soy demasiado viejo como para cambiar. No sabría", reconoce. "Me sorprende que salga algo de aquel sistema. Todo el mundo tiene poder: agentes, estrellas. Se olvidan de que lo más importante es el guión. Y los guiones son cada vez más flojos. Avanzan los efectos, pero la calidad literaria es peor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...