Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Los maestros toman la batuta

Temas:

La Red Orquestal de Aguas de El Chorrillo. CORTESÍA/ Funsincopa La Red Orquestal de Aguas de El Chorrillo. CORTESÍA/ Funsincopa
La Red Orquestal de Aguas de El Chorrillo. CORTESÍA/ Funsincopa

La Iglesia de Santa Marta, en Altos del Chase (El Dorado), es el lugar escogido por la Fundación Sinfonía Concertante para celebrar un concierto a cargo de los profesores de la Red Orquestal de Aguas de El Chorrillo, esta noche a las 7:30 p.m.

No se cobrará entrada, sin embargo, las donaciones recibidas irán dirigidas a financiar el programa de orquestas en las áreas de la ciudad más deprimidas socioeconómicamente y los cursos de verano de la institución.

La función tendrá una duración aproximada de dos horas y media, y contará con la participación de unos 10 docentes, entre los que se encuentran Luis Zúñiga, director de la orquesta infantil; Rosibelle Ceballos, su coordinadora académica y Dayana Morales, profesora de corno francés.

Además, habrán tres invitados, George Moreno a la trompeta, Jorge Ortega con la tuba y David Quiroz al trombón, apunta Yesabel Rodríguez, secretaria administrativa de la fundación, que agrega, es importante que los alumnos vean la labor de sus maestros.

Se interpretarán poco menos de una decena de piezas, que van desde Mozart a Paul Dukas y el estreno mundial, Danza interiorana para un amigo, compuesta por Víctor Villarreal.

Tras este evento, la orquesta tiene una cita el 11 de diciembre en la Fundación San Felipe y otra el 17 en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, para el concierto de Navidad del Instituto Nacional de Cultural.

A mediados de este mes de diciembre se pondrá a la venta el disco navideño de la Red Orquestal de Aguas del Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...