ENTREVISTA. DUSTIN HOFFMAN.

‘Ya no hay maestros’

Según el veterano artista, antes los actores tenían un oficio y la mayoría procedían del teatro.

LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’. LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’.
LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’.

El actor estadounidense Dustin Hoffman, uno de los grandes nombres del cine de Hollywood, cree que ya no quedan “maestros en la frenética sociedad actual, que olvida que los verdaderos héroes son anónimos e invisibles”.

Hoffman (1937) está en España para hablar de su papel como el “maestro Shifu”, mentor del protagonista del filme Kung Fu Panda, la última gran apuesta de animación de la productora Dreamworks.

La experiencia de Hoffman se convierte así en uno de los principales reclamos de esta historia de superación personal, de líderes espirituales y fieles discípulos, que en su versión original cuenta con las voces de Angelina Jolie y Jack Black.

“Antes los actores teníamos un oficio, procedíamos del teatro; ahora se tiene una formación distinta, la de la televisión. Ya no hay profesores como lo era Lee Strasberg –fundador del Actor’s Studio en el que Hoffman se crió artísticamente– ni actores que puedan hacer el repertorio de Shakespeare”, defiende el intérprete.

Ganador del Oscar por El graduado y vinculado por edad a una generación de cineastas como Scorsese, Coppola, Lucas o Spielberg, Hoffman ha tenido una amplia y exitosa carrera, en la que últimamente ha tenido un cambio de actitud.

“En los últimos años me sorprendí considerando proyectos que antes hubiera rechazado, la calidad de los guiones no era tan buena como lo era antes y mucho menos para un actor sesentón. Me pasé años comportándome como un jubilado hasta que un toque de atención de mi esposa me hizo cambiar de actitud”, afirma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión Después de Helsinski, Trump invita a Putin a Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado 16 de julio con su homólogo de Rusia Vladimir Putin. AP/Archivo

En plena polémica por la cumbre con Vladimir Putin en Helsinksi, el presidente estadounidense Donald Trump hizo saber este ...

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...