ENTREVISTA. DUSTIN HOFFMAN.

‘Ya no hay maestros’

Según el veterano artista, antes los actores tenían un oficio y la mayoría procedían del teatro.

LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’. LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’.
LOGRO. Dustin Hoffman ganó un Oscar por ‘El graduado’.

El actor estadounidense Dustin Hoffman, uno de los grandes nombres del cine de Hollywood, cree que ya no quedan “maestros en la frenética sociedad actual, que olvida que los verdaderos héroes son anónimos e invisibles”.

Hoffman (1937) está en España para hablar de su papel como el “maestro Shifu”, mentor del protagonista del filme Kung Fu Panda, la última gran apuesta de animación de la productora Dreamworks.

La experiencia de Hoffman se convierte así en uno de los principales reclamos de esta historia de superación personal, de líderes espirituales y fieles discípulos, que en su versión original cuenta con las voces de Angelina Jolie y Jack Black.

“Antes los actores teníamos un oficio, procedíamos del teatro; ahora se tiene una formación distinta, la de la televisión. Ya no hay profesores como lo era Lee Strasberg –fundador del Actor’s Studio en el que Hoffman se crió artísticamente– ni actores que puedan hacer el repertorio de Shakespeare”, defiende el intérprete.

Ganador del Oscar por El graduado y vinculado por edad a una generación de cineastas como Scorsese, Coppola, Lucas o Spielberg, Hoffman ha tenido una amplia y exitosa carrera, en la que últimamente ha tenido un cambio de actitud.

“En los últimos años me sorprendí considerando proyectos que antes hubiera rechazado, la calidad de los guiones no era tan buena como lo era antes y mucho menos para un actor sesentón. Me pasé años comportándome como un jubilado hasta que un toque de atención de mi esposa me hizo cambiar de actitud”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.