Cuando mamá trabaja

La vida en familia requiere dedicar más tiempo para la convivencia y buscar espacios de sano desarrollo para todos sus miembros.

Temas:

compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go
compartir. Hay que crear los momentos especiales. Photos To Go

Es posible formar una familia fuerte y unida, y a la vez trabajar, aseguran los conocedores.

En caso de que los niños muestren bajo rendimiento escolar y problemas de autocontrol y confianza, puede ser que requieran algo más de atención, explica Carlos Batista, psicólogo y educador. Ello se resuelve haciendo que cada momento que se comparta en familia sea especial.

El psicólogo sugiere apagar el televisor y prestar más atención al desarrollo de los vínculos de confianza entre padres e hijos.

Desconectarse del computador, el Blackberry y todo lo que tiene que ver con el trabajo quizás sea difícil, pero dejar estos elementos de lado, por lo menos hasta que los chicos se vayan a dormir, es una medida sana.

En ese tiempo se pueden compartir muchas actividades y tener conversaciones sobre cómo fue el día, recomendó el especialista.

El sitio Onetoughjob.org del Massachusetts Children’s Trust Fund, sugiere organizarse, pues mantener una rutina en los compromisos ayuda a pasar tiempo con la familia, “aunque todo lo que hagan sea desayunar y cenar juntos”.

Si la familia viaja para llevar a los hijos a la guardería, la escuela y finalmente al trabajo, es prudente evitar hablar por celular o pensar en todo lo que debe hacer. “Hable con su hijo sobre su día y de lo que harán cuando vuelvan a casa”. De acuerdo con el sitio web, si se trata de un bebé, será bueno para él escuchar la voz de su madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...