Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una mañana para soñar

El Día Internacional de la Literatura Infantil fue celebrado en Panamá ayer, sábado, con actividades artísticas.

Temas:

JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Día Internacional de la Literatura Infantil llegó a Panamá el sábado 17, en el Parque Andrés Bello.

Este evento, que se celebraba hasta ahora el 2 de abril en conmemoración del natalicio de Hans Cristian Andersen, padre de las obras para infantes, tuvo que retrasarse este año por motivo de la coincidencia de fechas con la Semana Santa.

Títeres, cuentacuentos, teatro, música y baile son solo algunas de las actividades que pudieron disfrutar los más de 600 niños que se planeaba acudieran al Andrés Bello, como aseveró la coordinadora de la organización, Ingrid Villa-Real, miembro de PIALI, una ONG patrocinadora del fomento de la lectura para jóvenes. Además, mencionó que fueron vendidos libros de autores nacionales del género infantil.

Por su parte, Katalina de Ross, presidenta del Club Kiwanis, uno de los coordinadores de la actividad, destacó que el objetivo era que los niños pudieran soñar y llevar a buen puerto sus múltiples propósitos.

Los círculos de lectura, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, acercaron a 300 niños que participan en estos programas alrededor del país, explicó Mariela Henríquez, coordinadora nacional de estas iniciativas que desarrollan asambleas locales e, incluso, regionales, donde los niños pueden debatir y confrontar a los representantes de su corregimiento sobre los problemas que consideran de su incumbencia.

Dos cuentacuentos, Lil María Herrera y Anayansi de González, que habían participado en ediciones anteriores, señalaron antes de comenzar su actuación que lo importante era ver cada vez más ganas de los niños, y cómo este entusiasmo se transmitía a los padres. También lamentaron la poca atención que los medios de comunicación dedican para difundir este tipo de actos culturales.

Hasta este año, la Biblioteca Nacional había acogido la celebración del Día de la Literatura Infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...