La mandarina y sus parientes cítricos

Reducen considerablemente el riesgo del cáncer de esófago, laringe, faringe, boca y estómago.

Temas:

PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go
PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go

En inglés se dice que “an apple a day keeps the doctor away”; o sea que una manzana al día evita ir al médico, pero estudios recientes han demostrado que este bien puede ser el caso de los productos cítricos.

Un informe realizado por un consorcio australiano en 2003 repasó 48 estudios que muestran que una dieta alta en cítricos proporciona un efecto estadísticamente significativo contra algunos tipos de cáncer, y otros 21 estudios más arrojaron tendencias no significativas.

La Organización Mundial de la Salud también ha hecho estudios que concluyen que los cítricos protegen contra enfermedades cardiovasculares gracias al ácido fólico, carotenoides, flavonoides, potasio y vitamina C que contienen.

Serán tan importantes los cítricos que si bien una porción extra de frutas y vegetales cada día reducen el riesgo de derrames en 4%, si la porción es de cítricos, el beneficio se potencia de cinco a seis veces, logrando una disminución de 19% en las posibilidades de sufrir un derrame, y todo por consumir una ración extra de cítricos.

Además de todo esto, una mandarina solo tiene 100 calorías, y es la fruta perfecta para hacer dieta, porque: a) viene en su propio estuche biodegradable, o sea que te la puedes llevar a todas partes; b) mientras la pelas y limpias, los gajitos (bueno, aunque te guste el retículo blanco, pero a mí no), no te atragantas en siete segundos, y eso ayuda a que tu cerebro haga “clic, estoy saciado”.

Aunque nosotros las consideremos autóctonas, la mandarina es originaria de la China, y se cree que recibe el nombre por el color de la vestimenta del oficialismo chino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...