La mandarina y sus parientes cítricos

Reducen considerablemente el riesgo del cáncer de esófago, laringe, faringe, boca y estómago.

Temas:

PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go
PROCEDENCIA. Esta fruta se considera autóctona, pero es originaria de China. Photos To Go

En inglés se dice que “an apple a day keeps the doctor away”; o sea que una manzana al día evita ir al médico, pero estudios recientes han demostrado que este bien puede ser el caso de los productos cítricos.

Un informe realizado por un consorcio australiano en 2003 repasó 48 estudios que muestran que una dieta alta en cítricos proporciona un efecto estadísticamente significativo contra algunos tipos de cáncer, y otros 21 estudios más arrojaron tendencias no significativas.

La Organización Mundial de la Salud también ha hecho estudios que concluyen que los cítricos protegen contra enfermedades cardiovasculares gracias al ácido fólico, carotenoides, flavonoides, potasio y vitamina C que contienen.

Serán tan importantes los cítricos que si bien una porción extra de frutas y vegetales cada día reducen el riesgo de derrames en 4%, si la porción es de cítricos, el beneficio se potencia de cinco a seis veces, logrando una disminución de 19% en las posibilidades de sufrir un derrame, y todo por consumir una ración extra de cítricos.

Además de todo esto, una mandarina solo tiene 100 calorías, y es la fruta perfecta para hacer dieta, porque: a) viene en su propio estuche biodegradable, o sea que te la puedes llevar a todas partes; b) mientras la pelas y limpias, los gajitos (bueno, aunque te guste el retículo blanco, pero a mí no), no te atragantas en siete segundos, y eso ayuda a que tu cerebro haga “clic, estoy saciado”.

Aunque nosotros las consideremos autóctonas, la mandarina es originaria de la China, y se cree que recibe el nombre por el color de la vestimenta del oficialismo chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...

La tercera en menos de un mes Expertos del Consejo de Seguridad hallan otra bomba en isla Iguana

Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura.
Domínguez manifestó que después del barrido en la playa El Cirial, los trabajos continuarán en el retos de la isla para poder declararla 100% segura. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez