El manejo de las frutas

AL ELEGIRLAS. Prefiera siempre productos frescos y en perfectas condiciones, que estén firmes al tacto y sin magulladuras. Es recomendable comprar siempre frutas de temporada.En el caso de frutas y verduras, es importante lavarlas con abundante agua y procurar eliminar los restos no comestibles antes de guardarlas, como las hojas o raíces.

BOLSAS DE POLIETILENO. Son adecuadas para envasar fruta, verdura, hortalizas, carne y pescado. Las bolsas deben estar cerradas herméticamente o con cintas de plástico o metal, procurando eliminar todo el aire posible del interior. Hay otras frutas que no les va bien que se guarden en bolsas, pues suelen coger la humedad que se acumula en el plástico.

PROTEGERLAS. Al guardar las frutas no se debe colocar peso sobre ellas; esto puede producir que se dañe la piel y que algunos microorganismos encuentren una vía rápida de entrada hacia la pulpa.

MEJOR NO. Cuando una fruta presenta algún tipo de moho por un lado, es conveniente tirarla; no es buena idea despreciar solo la parte colonizada y aprovechar el resto; algunos de estos hongos producen sustancias tóxicas que terminan por extenderse a toda la fruta, y en estos casos pueden ser ingeridas por el ser humano aun cuando se elimine la parte dañada. Algunos de estos productos podrían incluso causará malestar estomacal, pero otros pueden tener hasta efectos cancerígenos.

LAVARLAS. No debe utilizarse ningún tipo de jabón para lavar las frutas, pues el alimento puede absorber esta sustancia, lo cual tiene cierto riesgo. Prefiera limpiarlas cuidadosamente bajo el chorro de agua del grifo.En el caso de las frutas que deben pelarse antes de comer, extreme las precauciones a la hora de lavarlas, pues la cáscara puede tener bacterias que pueden llegar a la fruta a la hora de cortarla.

MÁS QUE UN POSTRE. Las frutas no deben ser utilizadas solo como un postre saludable. Son una excelente merienda entre comidas y pueden agregarse a distintos tipos de ensaladas para dar un toque distinto a los platos.Es mejor comprar las frutas en el mercado, tanto para comerlas enteras como para hacer jugos. Las conservas en lata o de otro tipo suelen tener azúcar y algunos preservativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...

concurso de becas Ifarhu publica lista de los seleccionados para estudiar en España

Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares.
Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó este lunes 21 de mayo la lista de ...