El manejo de las frutas

AL ELEGIRLAS. Prefiera siempre productos frescos y en perfectas condiciones, que estén firmes al tacto y sin magulladuras. Es recomendable comprar siempre frutas de temporada.En el caso de frutas y verduras, es importante lavarlas con abundante agua y procurar eliminar los restos no comestibles antes de guardarlas, como las hojas o raíces.

BOLSAS DE POLIETILENO. Son adecuadas para envasar fruta, verdura, hortalizas, carne y pescado. Las bolsas deben estar cerradas herméticamente o con cintas de plástico o metal, procurando eliminar todo el aire posible del interior. Hay otras frutas que no les va bien que se guarden en bolsas, pues suelen coger la humedad que se acumula en el plástico.

PROTEGERLAS. Al guardar las frutas no se debe colocar peso sobre ellas; esto puede producir que se dañe la piel y que algunos microorganismos encuentren una vía rápida de entrada hacia la pulpa.

MEJOR NO. Cuando una fruta presenta algún tipo de moho por un lado, es conveniente tirarla; no es buena idea despreciar solo la parte colonizada y aprovechar el resto; algunos de estos hongos producen sustancias tóxicas que terminan por extenderse a toda la fruta, y en estos casos pueden ser ingeridas por el ser humano aun cuando se elimine la parte dañada. Algunos de estos productos podrían incluso causará malestar estomacal, pero otros pueden tener hasta efectos cancerígenos.

LAVARLAS. No debe utilizarse ningún tipo de jabón para lavar las frutas, pues el alimento puede absorber esta sustancia, lo cual tiene cierto riesgo. Prefiera limpiarlas cuidadosamente bajo el chorro de agua del grifo.En el caso de las frutas que deben pelarse antes de comer, extreme las precauciones a la hora de lavarlas, pues la cáscara puede tener bacterias que pueden llegar a la fruta a la hora de cortarla.

MÁS QUE UN POSTRE. Las frutas no deben ser utilizadas solo como un postre saludable. Son una excelente merienda entre comidas y pueden agregarse a distintos tipos de ensaladas para dar un toque distinto a los platos.Es mejor comprar las frutas en el mercado, tanto para comerlas enteras como para hacer jugos. Las conservas en lata o de otro tipo suelen tener azúcar y algunos preservativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...