Una marcha de blanco por la paz

Temas:

Mañana, después de las 3:00 p.m., se espera que centenares o miles de personas vestidas de blanco se unan a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, un esfuerzo que involucra a más de 100 países y que ahora pasará por Panamá.

El recorrido, explica Efren Villarreal, vocero y coordinador de la marcha en el país, será del parque Urracá y seguirá por la Avenida Balboa cruzando la Avenida B para culminar en la Plaza Catedral del Casco Antiguo. Allí se recibirá al equipo de la marcha, que se ha propuesto recorrer el mundo en tres meses y que viene de actividades en Nicaragua y Costa Rica.

Finalizada la marcha, se realizará un concierto por la paz, en el que se presentarán figuras como Roba Morena, La Chota, Apache Ness, artistas de Vive la Música, Gretell Garibaldi y los Rabanes, entre otros.

Este acto musical empieza a las 6:30 p.m., pero antes, a eso de las 3:00 p.m., en esta plaza se realizará el concierto navideño “Mi Casco” con presentaciones del Ballet Nacional, bandas municipales, coros y demás.

El propósito de la marcha es claro: crear conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia. Para lograrlo, dice Villarreal, se contemplan distintas exigencias: el desarme nuclear en el mundo, la disminución de los presupuestos bélicos y del armamento convencional, la firma de tratados de paz entre los países y el compromiso de los gobiernos de reducir todo tipo de violencia como la física, psicológica, racial, económica y cultural.

Equipos de la Cruz Roja, Sinaproc, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y 911, entre otros, estarán presentes para cualquier asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...