SOLIDARIDAD. MAESTROS, ESTUDIANTES Y acudientes se unen.

Una marcha fraterna

Por sexto año consecutivo la Oxford International School realiza la Caminata Happy Faces.Este proyecto recauda dinero para hacer posible cirugías craneofaciales en niños.

EVENTO. Oxford International School proyecta recaudar más de 8 mil 500 dólares. EVENTO. Oxford International School proyecta recaudar más de 8 mil 500 dólares.
EVENTO. Oxford International School proyecta recaudar más de 8 mil 500 dólares.

Al inicio de la Calzada de Amador chicos y grandes con camisetas azules y anaranjadas se arremolinaban alrededor de una tolda. Eran casi las 7:00 a.m. y el sol ya estaba fuerte.

"Todo el mundo por la vereda", advirtió una mujer con camiseta turquesa. "¡Primero secundaria!", y al poco rato un grupo de adolescentes salió desbocado por el pavimento.

Un padre de familia me explica que los de primaria irán hasta la altura del restaurante Mi Ranchito; mientras que los de secundaria irán hasta el final.

Y con la tanda de primaria se fue la mayoría de la gente. Una caravana humana de papás agarrando a sus hijos, empujando cochecitos, con perros, mejores amigas escuchando iPods, hermanitos haciendo carreras; una parejita, niño a pie y una niña en patines, recorrieron el trayecto agarrados de la mano.

El viento casi ni soplaba.

A mitad de camino una señora comentó al grupo que al terminar la caminata iba a estar una talla más baja. Un niño, de mano del papá, se lamentaba ante el bochorno que los tenía a los dos colorados. Una chica le decía a otra que le pidiera el bote a la hermana para el regreso. Una mamá previsora les aseguró a sus hijas que había parqueado el carro en los predios de Mi Ranchito, y a los pocos segundos las azuza: "¡Hagan ejercicio, no sean vagas!". Al pie del restaurante meta tres hieleras marcaban la línea de llegada del grupo de primaria.

El regreso fue menos tortuoso: el viento pegaba en la cara. Se veía a varios adultos agotados, pero muchos niños no. Ellos seguían corrincheando, lanzando gorras al aire y exprimiendo bolsitas de agua en la cara del amiguito. Mamás los perseguían. "Esto es como caminar a Atalaya, le comenta un niño a su madre. "Pero si tú nunca has ido a Atalaya", le responde la mamá.

Marietta Pérez, coordinadora del evento, informó que se vendieron más de mil 200 camisetas y gorras, y unas 500 personas se inscribieron. El proyecto Happy Faces de este colegio trae a especialistas del Tennessee Craneofacial Foundation, que gratuitamente operan durante una semana a pacientes del Hospital del Niño. Este año llegan en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...