El mayor plato de ‘tabule’

Empleando más de 3 mil libras de perejil y tomate, ayer, Líbano entró a los ‘Records Guinnes’ por preparar la ensalada ‘tabule’ más grande del mundo.

Temas:

RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE
RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE

El Líbano destronó ayer a Israel con la preparación del plato más grande de tabule (ensalada de perejil y trigo cocido) del mundo, lo que le permitió entrar por segundo día consecutivo en el libro Guinness de los Récords.

Un total de 250 cocineros y 50 jefes de la Escuela hostelera de Kafaat prepararon 7 mil 825 libras de tabule en un mercado en Beirut, donde miles de personas se congregaron para la hazaña.

Se usaron 3 mil 300 libras de perejil, 3 mil 300 libras de tomates, 924 libras de bergol, 924 libras de cebolla, entre otros ingredientes.

Uno de los organizadores del evento, Fadi Jressaiti, afirmó que se vieron “obligados a preparar este plato tradicional libanés, porque Israel lo está promoviendo como suyo”.

“Queremos demostrar al mundo que este es un plato libanés. Recurriremos a la justicia para certificar nuestros platos”, agregó.

Desde el año pasado, una guerra gastronómica se libra entre Israel y el Líbano por algunos platos tradicionales como el tabule, el humus (puré de garbanzo con aceite de sésamo), el babaganuch (puré de berenjena) y el falafel (puré de habas fritas).

Con anterioridad, Israel entró en el libro Guinness con la preparación de un tabule de 2.600 kilos.

Una vez declarado como el plato de tabule más grande del mundo por el delegado de Guinness, los presentes aplaudieron entusiasmados y gritaron “viva el Líbano”.

“El tabule ha vuelto a su casa”, sentenció el presidente de la Asociación de Industriales libaneses, Fadi Abboud, mientras que un presentador de televisión preguntaba al público sobre la procedencia de esta ensalada y del humus, a lo que los cuestionados respondían que es 100% libanés.

El domingo, Líbano entró en los Guinness por la preparación del plato más grande de humus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...