CONCIERTO. EL MEXICANO CANTÓ EL 14 DE FEBRERO EN el TEATRO ANAYANSI.

¿Lo mejor de Castro?

El mexicano no estuvo a la altura de presentaciones pasadas. Igual, las fans pudieron recordar sus éxitos.El artista, de 32 años, se nota contento y dedicado a su esposa Valeria y su hija de dos años, Simone.

DESEMPEÑO.Castro estaba de buen humor, no así su ejecución. DESEMPEÑO.Castro estaba de buen humor, no así su ejecución.
DESEMPEÑO.Castro estaba de buen humor, no así su ejecución.

Hace poco más de cuatro años el público panameño fue cautivado con la entrega y perfecta ejecución en vivo del cantante mexicano Christian Castro.

El jueves en la noche no fue así. La velada comenzó con Paul Larrinaga quien cantó unas siete canciones de su nuevo álbum. Luego de una pausa apareció una mujer que leyó una introducción que no completó. Su micrófono dejó de funcionar y tampoco el que estaba preparado para Castro. La presentadora, sin más, anunció al cantante.

Se escuchó una voz masculina recitando el poema No por amor, de Antonio Gala. Subió el telón con un Castro tocando la guitarra a media luz, nueve músicos y una pantalla al fondo mostrando su silueta.

El artista empezó con Amor eterno y Sin tu amor, de su último disco, Días Felices.

Al poco tiempo se pudo notar que le faltaba el aire y que no llegaba a las notas altas . Al iniciar otra canción la cámara enfocó su rostro (que apareció en la pantalla), se vio que su voz no concordaba con los movimientos de su boca. Poco después dejaron de filmarlo. No lo mostraron más en pantalla.

Ofreció unas 28 canciones. Muchas de ellas, sobre todo en la primera mitad del recital, en tonos más bajos de los grabados en sus discos. Fue desalentador escuchar sin toda la intensidad con que fueron compuestas baladas como: Necesitas amor, Sé mi aire, Si tu me amaras, Hoy vengo a decirte que te amo, Lo mejor de mí, Lloviendo estrellas. Su potencia vocal fluctuaba, no había la continuidad de hace cuatro años, por momentos se escuchaban vestigios del viejo Christian con sus falsetes y registros agudos.

La mayoría de la gente en luneta se quedó en su puesto, en algunas canciones pequeños grupos cantaban de pie.

Luego de pasar por No hace falta, Cuando me miras así, Lloran las rosas, Yo quería, Amor, Si me ves llorar por ti, Alguna vez, Ángel, Mi vida sin tu amor, Volver a amar, y las muy aplaudidas Por amarte así y Si fuera por ti, cantó con alegría Gallito feliz, su primer éxito, de cuando tenía 7 años de edad. Lo acompañaron dos rapeadores.

Luego de Te llamé, y No podrás, durante el cual se pusieron de pie muchas de las chicas de luneta, colocaron a un niño en escenario que bailó con él.

Acompañado por su tecladista cantó Mañana, Vuélveme a querer y Nunca voy a olvidarte. Todas muy coreadas y con las cuales brindó interpretaciones más cercanas al nivel del Castro de hace unos años.

Agradeció la bonita noche y se despidió. El público lo ovacionó, él regresó, todos se pusieron de pie por primera vez y cantó dos temas más entre ellos, Azul. Se despidió con su hija en brazos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...