PERSEVERANCIA. EL MÁS ALTO ÍNDICE ACADÉMICO.

La mejor alumna

Con un índice de 4.9574, esta tonosieña de 17 años de edad culminó sus estudios de bachiller en ciencias, obteniendo el promedio más alto a nivel nacional entre todos los alumnos de las escuelas secundarias privadas y públicas.

618486 618486
618486

En el barrio La Milagrosa, de Macaracas, reside la familia Rodríguez, distinguida por su cepa de buenos estudiantes.

Todos los hijos de la familia que se han graduado del colegio Rafael A. Moreno se llevan el primer puesto.

Este año, una prima por parte de mamá, María Martínez, llevó la tradición a su máxima expresión, adjudicándose el primer puesto de su colegio y de todo el país con un promedio de 4.9574.

¿La clave del éxito estará en el hogar Rodríguez? Allí se realizó esta entrevista, una casa que desde fuera se parece a cualquier otra en Macaracas.

Martínez explica que esa casa es su segundo hogar. "Está llena de amor y eso es lo que se necesita para obtener éxito en la vida".

Ella es tonosieña, pero se fue a estudiar a Macaracas, porque en su tierra no existe ningún colegio donde se ofrezca el bachillerato en ciencias, que era lo que ella quería estudiar.

Fue algo abrupto. En un evento en la ciudad de Panamá donde la Presidencia reunió a los estudiantes más distinguidos del país, una funcionaria se acercó a nuestro grupo (los tres primeros puestos del colegio Rafael A. Moreno) y nos preguntó: ¿ustedes son de Macaracas? Contestamos al unísono: Sí. Se dirigió a mí: ¿Usted es María Martínez? Sí, le contesté.

Me dijo: Muy bien, como tú tienes el mayor índice a nivel nacional tienes que dar un discurso de agradecimiento, en representación de todos los estudiantes, para el Ministro de Educación, el Presidente de la República y la Primera Dama.

No, aunque debo admitir que estaba un poco nerviosa. Todo ocurrió tan rápido. Tuve que improvisar un discurso cuando todavía no terminaba de convencerme de que era yo, entre tantos estudiantes, la que tenía el mayor índice.

Sí, me otorgaron una beca para que continúe con mis estudios universitarios; puedo escoger la universidad y la carrera que quiera.

Voy a estudiar Ingeniería en Sistemas en la Columbus, de Chitré. Y también me dieron una computadora con internet gratis por un año.

Claro que sí. Es importante que una mujer se realice a nivel profesional.

Yo por mi parte no quiero casarme hasta que tenga mi título bajo el brazo y un trabajo seguro.

Vea Una alumna ejemplar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...