HOGAR.

Una mejor escuela

"La mejor escuela es el hogar", es el lema de la pedagoga rusa Yulia Kniázeva, que junto a su marido Yevgueni, han educado a dos hijas, Ángela y Diana, que en 2000 sorprendieron al mundo al titularse en economía con 13 y 14 años de edad.

Kniázeva ha desarrollado un "sistema educativo integral", como lo define ella misma en conversación con la agencia de noticias EFE, en el que la familia y no la escuela tradicional es la que asume la responsabilidad por la formación del educando.

En su opinión, el gran fallo de las escuelas es que los niños tienen que adecuar su ritmo de aprendizaje al del resto del grupo, lo que en muchos casos, sobre todo en los alumnos más capacitados, lleva a la pérdida de interés por el estudio.

De los resultados de los métodos de Yulia y Yevgueni habla por sí solo el hecho de que en 1997 con sólo 10 y 11 años Ángela y Diana completaron sus estudios de enseñanza media y fueron aceptadas, pese a su corta edad, en la Academia de Finanzas adjunta al Gabinete de Ministros de Rusia.

En tres años, en lugar de los cinco que contempla el plan docente, las hermanas Kniázeva se graduaron como economistas y 12 meses más tarde, en 2001, obtuvieron además sus respectivos títulos de jurista en la Nueva Universidad de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...