Por una mejor silueta femenina

El uso de pantalones y faldas que entallan a la cadera quedó obsoleto. En su lugar, aparecen prendas que realzan la cintura y forman una silueta más esbelta.

Temas:

REUTERS/EFE REUTERS/EFE
REUTERS/EFE

Hace casi 10 años atrás, jóvenes y adultas vestían pantalones y faldas que se posaban en la cadera, justo arriba de la línea del pubis.

El corte y entalle de estas prendas eran tan bajos, que su uso resultaba indecente en muchas ocasiones y además deformaba la silueta de quienes lo portaban. “Este entalle hace que el cuerpo se vea cuadrado”, comenta la promotora de modas Ana Matilde Dahlgren.

La tendencia de este tipo de entalle tuvo sus raíces en lo que se conoce como los jeans brasileños.

Un estudio, publicado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, expone que estos pantalones son una prenda representativa de jóvenes mujeres que viven en las favelas brasileñas y cuyo cuerpo es rectilíneo.

El estudio indica que la prenda producía un tipo de ilusión óptica, creando curvas y formas circulares, en los cuerpos de las brasileñas.

Sin embargo, una vez el uso de los pantalones se mitificó y se globalizó, mujeres de cualquier tipo de cuerpo utilizaban estos pantalones pensando que realzaría su cintura y glúteos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...