Por una mejor silueta femenina

El uso de pantalones y faldas que entallan a la cadera quedó obsoleto. En su lugar, aparecen prendas que realzan la cintura y forman una silueta más esbelta.

Temas:

REUTERS/EFE REUTERS/EFE
REUTERS/EFE

Hace casi 10 años atrás, jóvenes y adultas vestían pantalones y faldas que se posaban en la cadera, justo arriba de la línea del pubis.

El corte y entalle de estas prendas eran tan bajos, que su uso resultaba indecente en muchas ocasiones y además deformaba la silueta de quienes lo portaban. “Este entalle hace que el cuerpo se vea cuadrado”, comenta la promotora de modas Ana Matilde Dahlgren.

La tendencia de este tipo de entalle tuvo sus raíces en lo que se conoce como los jeans brasileños.

Un estudio, publicado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, expone que estos pantalones son una prenda representativa de jóvenes mujeres que viven en las favelas brasileñas y cuyo cuerpo es rectilíneo.

El estudio indica que la prenda producía un tipo de ilusión óptica, creando curvas y formas circulares, en los cuerpos de las brasileñas.

Sin embargo, una vez el uso de los pantalones se mitificó y se globalizó, mujeres de cualquier tipo de cuerpo utilizaban estos pantalones pensando que realzaría su cintura y glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...