Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Por una mejor silueta femenina

El uso de pantalones y faldas que entallan a la cadera quedó obsoleto. En su lugar, aparecen prendas que realzan la cintura y forman una silueta más esbelta.

Temas:

REUTERS/EFE REUTERS/EFE
REUTERS/EFE

Hace casi 10 años atrás, jóvenes y adultas vestían pantalones y faldas que se posaban en la cadera, justo arriba de la línea del pubis.

El corte y entalle de estas prendas eran tan bajos, que su uso resultaba indecente en muchas ocasiones y además deformaba la silueta de quienes lo portaban. “Este entalle hace que el cuerpo se vea cuadrado”, comenta la promotora de modas Ana Matilde Dahlgren.

La tendencia de este tipo de entalle tuvo sus raíces en lo que se conoce como los jeans brasileños.

Un estudio, publicado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, expone que estos pantalones son una prenda representativa de jóvenes mujeres que viven en las favelas brasileñas y cuyo cuerpo es rectilíneo.

El estudio indica que la prenda producía un tipo de ilusión óptica, creando curvas y formas circulares, en los cuerpos de las brasileñas.

Sin embargo, una vez el uso de los pantalones se mitificó y se globalizó, mujeres de cualquier tipo de cuerpo utilizaban estos pantalones pensando que realzaría su cintura y glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...