Por una mejor silueta femenina

El uso de pantalones y faldas que entallan a la cadera quedó obsoleto. En su lugar, aparecen prendas que realzan la cintura y forman una silueta más esbelta.

Temas:

REUTERS/EFE REUTERS/EFE
REUTERS/EFE

Hace casi 10 años atrás, jóvenes y adultas vestían pantalones y faldas que se posaban en la cadera, justo arriba de la línea del pubis.

El corte y entalle de estas prendas eran tan bajos, que su uso resultaba indecente en muchas ocasiones y además deformaba la silueta de quienes lo portaban. “Este entalle hace que el cuerpo se vea cuadrado”, comenta la promotora de modas Ana Matilde Dahlgren.

La tendencia de este tipo de entalle tuvo sus raíces en lo que se conoce como los jeans brasileños.

Un estudio, publicado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, expone que estos pantalones son una prenda representativa de jóvenes mujeres que viven en las favelas brasileñas y cuyo cuerpo es rectilíneo.

El estudio indica que la prenda producía un tipo de ilusión óptica, creando curvas y formas circulares, en los cuerpos de las brasileñas.

Sin embargo, una vez el uso de los pantalones se mitificó y se globalizó, mujeres de cualquier tipo de cuerpo utilizaban estos pantalones pensando que realzaría su cintura y glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...