TEATRO.

Lo mejor de las tablas nacionales

Desde 1997, los premios ‘Escena’ reconocen la labor del gremio teatral, que este año ya tiene nominados.

Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia. Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia.
Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia.

Ayer se dieron a conocer los nominados para los premios Escena 2005, que premia a las mejores obras de teatro en Panamá.

Las obras con más candidaturas son La otra historia de Pedro Navaja (13), El taller de juguetes de Navidad (12), Mi Lugar Favorito (10) y el El Fantasma de Canterville (9).

Por mejor mejor musical compiten La otra historia de Pedro Navaja, Maestra Vida, y Sor Cascanueces.

Al premio a mejor actriz dramática están nominadas: Aurea Horta, Elizabeth Vargas, Janelle Davidson, Masha Armuelles y Xochitl Benítez.

Los canditados a mejor actor dramático son Elmir Fadul, Luis Arteaga y William Castro. Arteaga recibió tres nominaciones como mejor actor.

Daniel Gómez, Edwin Cedeño, Gabriel Pérez, Hannia Woodman, Jonathan Prosper y Edwin Cedeño compiten por el premio a mejor director. Edwin Cedeño fue el ganador de esta categoría en el año 2004.

En total son alrededor de 24 categorías, pero entre las nominaciones tradicionales en este concurso, que se realiza desde 1997, existen los premios a la mejor coreografía, mejor maquillaje, mejor diseño de sonido y mejor escenografía.

Este año se agregó la categoría de mejor adaptación de novela, cuento o poesía. Habrá también un reconocimiento a la trayectoria teatral, que el año pasado se llevó el productor Bruce Quinn.

Como mejor obra musical están nominadas La otra historia de Pedro Navaja, Maestra Vida y Sor Cascanueces

Destacaron las obras infantiles al apuntarse varias canditaduras. En 2005 se pusieron en escena 41 obras; 37 se inscribieron en este concurso.

Entre los ganadores de premios anteriores del Escena destacan las obras El diario de Ana Frank, Maestra Vida y El mago de Oz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...