TEATRO.

Lo mejor de las tablas nacionales

Desde 1997, los premios ‘Escena’ reconocen la labor del gremio teatral, que este año ya tiene nominados.

Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia. Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia.
Agustín Clement, nominado a mejor actor de comedia.

Ayer se dieron a conocer los nominados para los premios Escena 2005, que premia a las mejores obras de teatro en Panamá.

Las obras con más candidaturas son La otra historia de Pedro Navaja (13), El taller de juguetes de Navidad (12), Mi Lugar Favorito (10) y el El Fantasma de Canterville (9).

Por mejor mejor musical compiten La otra historia de Pedro Navaja, Maestra Vida, y Sor Cascanueces.

Al premio a mejor actriz dramática están nominadas: Aurea Horta, Elizabeth Vargas, Janelle Davidson, Masha Armuelles y Xochitl Benítez.

Los canditados a mejor actor dramático son Elmir Fadul, Luis Arteaga y William Castro. Arteaga recibió tres nominaciones como mejor actor.

Daniel Gómez, Edwin Cedeño, Gabriel Pérez, Hannia Woodman, Jonathan Prosper y Edwin Cedeño compiten por el premio a mejor director. Edwin Cedeño fue el ganador de esta categoría en el año 2004.

En total son alrededor de 24 categorías, pero entre las nominaciones tradicionales en este concurso, que se realiza desde 1997, existen los premios a la mejor coreografía, mejor maquillaje, mejor diseño de sonido y mejor escenografía.

Este año se agregó la categoría de mejor adaptación de novela, cuento o poesía. Habrá también un reconocimiento a la trayectoria teatral, que el año pasado se llevó el productor Bruce Quinn.

Como mejor obra musical están nominadas La otra historia de Pedro Navaja, Maestra Vida y Sor Cascanueces

Destacaron las obras infantiles al apuntarse varias canditaduras. En 2005 se pusieron en escena 41 obras; 37 se inscribieron en este concurso.

Entre los ganadores de premios anteriores del Escena destacan las obras El diario de Ana Frank, Maestra Vida y El mago de Oz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S.A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...