Las mejores fotos de Michael

Las imágenes, que datan de julio de 1999 y fueron tomadas por Arno Bani, que entonces tenía 23 años y era prácticamente desconocido.

Temas:

IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot
IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot

La lividez de su tez, las mejillas hundidas y una nariz deformada por innumerables operaciones estéticas eran los rasgos característicos de los últimos años de vida de Michael Jackson. La imagen de ese rostro inerte que asustaba es la que ha quedado para el recuerdo tras la muerte hace un año y medio del rey del pop.

Pero, ahora en París van a subastarse fotos artísticas, contactos y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier top model: bello, sexy y encantador.

Las imágenes, que serán puestas a la venta hoy datan de julio de 1999. Fueron tomadas por Arno Bani, que entonces tenía 23 años y era desconocido.

Jackson podría haber confiado el encargo fotográfico para la portada de su disco Invincible a los más grandes, pero el rey del pop quería a un fotógrafo joven.

En total serán subastadas cuatro enormes fotos, 55 copias y 31 hojas de contacto.

De las sesiones fotográficas, que tuvieron lugar en París bajo las más estrictas medidas de seguridad, nacieron retratos únicos: Jackson como faraón egipcio envuelto en una capa con bordados en oro, como chico guapo melancólico y vestido totalmente de negro, frente a un telón rojo; como artista en un traje especial y como una especie de Peter Pan con un ojo azul pintado.

Bani ha transformado a Jackson ante la cámara y le dio un nuevo look: cabello corto y un ligero bronceado. Jackson por lo visto estaba encantado con las imágenes. “Decía cada vez ‘oh yeah, yeah’ mientras aplaudía”, relató el fotógrafo.

Interesantes son también las copias y las hojas de contacto. Muestran a una estrella relajada, introspectiva, que parece divertirse posando, a veces con aire cool sobre un taburete de bar otras como un mimo tímido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón