MÁS DE 200 OBRAS. PINTORES COMO VAN GOGH Y GROSZ LA RETRATARON.

La melancolía se toma museo parisino

A través de la historia, muchos artistas han plasmado en un lienzo sus angustias y tristezas. De esto trata la exposición.

PICASSO. Algunas de sus obras serán expuestas. PICASSO. Algunas de sus obras serán expuestas.
PICASSO. Algunas de sus obras serán expuestas.

Alberto Durero la dibujó, pero también Francisco de Goya, Théodore Géricault, Caspar David Friedrich, Vincent Van Gogh, Odilon Redon, Max Ernst y George Grosz. La melancolía es un tema que no solo ha interesado a médicos y filósofos de todos los tiempos, sino también a numerosos artistas.

Bajo el título Melancolie: Genie et Folie en Occident (Melancolía: Genio y locura en Occidente), el Gran Palais de París reúne más de 200 obras que expresan lo que artistas como Pablo Picasso, Eugene Delacroix y Arnold Bocklin asociaban con ese término.

La exposición, que abrió sus puertas el pasado jueves y que se podrá contemplar hasta el próximo 16 de enero (y posteriormente, a partir de febrero en Berlín), ofrece a todos los visitantes deliciosas obras maestras y un amplio repaso a la manifestación plástica de un estado que pronto fue asociado con la genialidad y la locura.

El curador de la muestra, Jean Clair, explicó que "a lo largo de la historia, la melancolía ha sido tratada bajo diversos nombres y formas, como por ejemplo la depresión, la psicosis, la excentricidad o la neurosis". En su opinión, todos estos términos definen una situación considerada como "enfermiza" expresada a través de la violencia, la desesperación, o el desaliento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...