Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La menopausia podría predecirse

Un análisis pone más cerca a los médicos de poder predecir a qué edad les llegará la menopausia a las mujeres.

Temas:

Estudio. Los hallazgos indican que la hormona antimulleriana es capaz de especificar el estatus reproductivo. Photos to Go Estudio. Los hallazgos indican que la hormona antimulleriana es capaz de especificar el estatus reproductivo. Photos to Go
Estudio. Los hallazgos indican que la hormona antimulleriana es capaz de especificar el estatus reproductivo. Photos to Go

Un simple análisis de sangre podría hacer que en el futuro las mujeres puedan saber cuándo finalizará su edad reproductiva, lo que sería útil para su planificación familiar, según estudios realizados por la científica iraní Fahimeh Ramezani Tehrani y sus colegas.

El equipo encabezado por Tehrani halló que la concentración de la hormona antimulleriana (AMH) en sangre puede, con una anticipación de varios años, dar información exacta de cuándo comenzará la menopausia.

Los resultados de los estudios serán presentados hoy en el 26 congreso de la “Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana” en Roma.

“Comprobamos que la concentración de la AMH determina el inicio de la menopausia mucho más que la edad cronológica”, indicó Tehrani, quien entre otros es la presidenta del Departamento de Endocrinología Reproductiva del Centro de Investigaciones Endocrinológicas de Teherán y profesora visitante de la Universidad Shahid Beheshti de la capital iraní.

A lo largo de un estudio comenzado en 1998 con 266 mujeres de entre 20 y 49 años, la experta logró desarrollar un modelo estadístico para estimar el inicio de la menopausia a partir de la medición de la concentración de la AMH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...