PROYECCIÓN PERSONAL.

Un mensaje 55% visual

La fuerza del mensaje a comunicar descansa en la imagen exterior, mas no tanto en el valor del contenido.

El aspecto externo influye en el comportamiento personal. El aspecto externo influye en el comportamiento personal.
El aspecto externo influye en el comportamiento personal.

La imagen personal es "la carta de presentación ante los demás", explica Tania Hyman, asesora de imagen. A través de esta, uno mismo se puede abrir o cerrar puertas, es por ello que cada uno debe cuidar su imagen desde los primeros años de vida, recalca.

Para Kilda Pitty, especialista en ceremonial y protocolo, la primera impresión es la que cuenta. Menciona que los cirujanos plásticos han comprobado que al cambiar el físico de una persona, se transforma también su personalidad, conducta e, incluso, sus talentos y habilidades.

El psicólogo Albert Merhabian recalca en su libro Nonverbal Communication que la percepción de la comunicación se distribuye en 55% del lenguaje no verbal o corporal (gestos), 38% del tono de voz y 7% del contenido. En ese sentido, Pitty enfatiza que la mayor fuerza del mensaje está reflejada en la imagen externa, lo que involucra el vestuario, posturas, ademanes y colores.

INTEGRAL

El cuidado de la imagen personal va de la mano con el embellecimiento de la parte externa, pero también interna de las personas, potenciando sus cualidades con la formación de hábitos y técnicas. El fin es obtener no solo belleza, estilo y elegancia, sino también habilidades sociales, plantea Pitty. "El estar satisfecho con la propia imagen, genera seguridad en el individuo", señala.

Pero este cuidado debe ser integral. Por ejemplo, de nada sirve invertir mucho dinero en el cabello si descuida su ropa, manos y otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...