Con la mente en las galaxias

El panameño Rodney Delgado Serrano, junto a un equipo de científicos extranjeros, descubrió detalles del origen, tamaño y forma de las constelaciones.

Temas:

ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano
ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano

Rodney Delgado Serrano no es un aventurero ni un loco, sino sencillamente un profesional de la física y un entusiasta de la astronomía, que logró junto a un grupo internacional de investigadores conocer detalles del origen, tamaño y forma de las galaxias.

Convirtiéndose en otro panameño que deja el nombre del país en alto, ya que llegó a plasmar en varias revistas científicas como Nature su investigación.

En el estudio, el herrerano Delgado Serrano plantea cómo más de la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años, tan solo mil 500 millones de años antes de que se formara el Sol, por lo que se supone que en un pasado reciente, en términos cósmicos, hubo muchas colisiones y fusiones galácticas.

La investigación fue realizada en el Observatorio de París de la Universidad Pierre y Marie Curie en Francia, en donde Delgado Serrano obtuvo una maestría en “Ciencia del Universo y Tecnologías Espaciales” con la especialidad en dinámica de sistemas gravitacionales.

Pero su deseo de conocer más sobre el espacio no se detiene y ahora estudia un doctorado en “Astronomía y Astrofísica”, especializado en la evolución morfológica y cinemática de las galaxias.

Este joven panameño, con la mente en el espacio y los pies en la tierra, nació en Chitré, pero toda su vida vivió en la comunidad de Monagrillo, en un hogar de cinco hermanos.

En casa se le enseñó que el dinero se gana trabajando honestamente, y que los objetivos se logran con perseverancia. Por ello, le agradece de por vida a sus padres todos los valores que le inculcaron en su hogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...