PROYECTO DE OMS.

Por una mente sana

450 millones de personas viven con trastornos mentales.  450 millones de personas viven con trastornos mentales.
450 millones de personas viven con trastornos mentales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó la semana pasada en Ginebra un proyecto sobre políticas y planes de salud mental realizado en respuesta a las necesidades de los 450 millones de personas en el mundo afectados por trastornos mentales, neurológicos o de comportamiento.

La iniciativa está concebida para ayudar a los Estados a fortalecer su capacidad de acción frente a esa enfermedad, mediante materiales didácticos, orientación práctica y asesoramiento técnico.

El empleo irracional de medicamentos psicotrópicos, las malas condiciones sanitarias e higiénicas de los hospitales psiquiátricos y el aislamiento al que se somete a esas personas son algunos de los abusos que afrontan.

"Resulta paradójico que en muchas ocasiones sea el propio tratamiento de esas enfermedades el que viole los derechos humanos de los afectados", afirmó el director del área de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, Benedetto Saraceno.

El 65% de los países no dispone de legislación sobre salud mental - y entre estos algunos tienen lineamientos ya obsoletos- mientras que el 30% de ellos carece de un presupuesto específico para tratar ese problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...