IDEA E INVERSIÓN.

Dos mentes, una creación

Levi Strauss puso el dinero para fabricar en masa los ‘jeans’, mientras Jacob Davis planteó la idea.

El clásico que costaba menos de dos dólares. El clásico que costaba menos de dos dólares.
El clásico que costaba menos de dos dólares.

Aunque en la historia Levi Strauss ha quedado como el creador del jeans, los libros de moda hablan de que el diseño lo propuso Jacob Davis, un sastre lituano radicado en Reno, Nevada, que le compraba regularmente prendas a Levi para luego ofrecerlas a sus clientes.

La relación entre ambos comerciantes empezó cuando Davis se comunicó con Strauss para comentarle el inconveniente que existía con sus pantalones de overol y la posible solución. Los clientes de Davis se quejaban porque los bolsillos de los pantalones de trabajo se descosían muy fácilmente, siendo poco prácticos para cargar el oro que conseguían en las minas. Asimismo se quejaban los obreros de otras áreas de trabajo.

Viendo esto, Davis le planteó a Strauss que era necesario reforzar las esquinas de los bolsillos con pequeñas piezas metálicas o ribetes para hacerla más duradera y quitarle la parte de arriba, que creaba el estilo overol para mayor comodidad de los trabajadores.

Levi Strauss aceptó las propuestas inmediatamente y se dispusieron a patentar la idea para evitar copias.

La leyenda indica que Davis le comunicó su idea a Strauss porque deseaba patentarla y no contaba con los 62 dólares que se requerían para el trámite. Davis se unió a la compañía, y el 20 de mayo de 1873 esta creación, que revolucionaría la moda y se convertiría en la prenda de vestir más célebre de la historia, fue registrada en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el número 139.121.

Se trataba de un pantalón con un diseño básico, amplio en las caderas, casi cuadrado, con costuras reforzadas, ojales para tiradores y tres bolsillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...