Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La meta global, cero mercurio

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alertó en 2002 sobre los altos índices del mercurio. Buscan reducir la concentración.

Temas:

CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe
CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe

Las baterías, tradicionalmente, forman parte de los hogares. Esas pequeñas cápsulas de energía que se usan para poner a funcionar juguetes, linternas y cámaras fotográficas representan una amenaza para el medio ambiente y para la salud humana, por una mala disposición que se haga al momento de desecharlas.

¿La razón? Entre las sustancias químicas que contienen está el mercurio, considerado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como “profundamente tóxico”.

En otras palabras, cada vez que se desecha una batería, estamos contribuyendo con la emisión de mercurio al medio ambiente. Eso sí, las emisiones más significativas provienen del sector industrial, como las actividades mineras.

En 2002, el Pnuma presentó un informe de evaluación mundial del mercurio que alertó a la sociedad conservacionista: “los niveles de mercurio en el ambiente han aumentado considerablemente desde el inicio de la era industrial”, fue la conclusión del organismo internacional sobre el tema.

Desde entonces, se han adelantado iniciativas a nivel global para reducir las emisiones de mercurio. El Pnuma inició una campaña general denominada: “Mercurio Cero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...