CHINA.

Con metas ambientales para el 2012

China observará en los próximos años cómo cumplen otros países sus compromisos ambientales para reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero antes de decidir si adhiere a recortes obligatorios, dijo un ministro de ese país.

Xie Zhenhua, ministro chino de Medio Ambiente, dijo que el gigante asiático tomará medidas para reducir las emisiones a las que se acusa de producir el calentamiento global, pero que esperará antes de comprometerse a metas posteriores a 2012, cuando finaliza la primera fase del tratado ambiental del Protocolo de Kyoto.

"Espero que algunos países, de acuerdo con las obligaciones previstas en el Protocolo de Kyoto, implementen en un modo sustantivo sus obligaciones y continúen con sus compromisos", manifestó Xie a periodistas en Bruselas, luego de reunirse con funcionarios ambientales de la Unión Europea.

"Por el lado de China, el Gobierno tomará su propia decisión después de hacer algunas evaluaciones de la implementación por parte de otros países", añadió. Pero los activistas ambientales esperan que firme compromisos en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...