El mexicano Ignacio Padilla obtiene premio

Ganó el premio de ensayo Debate-Casa de América por el ensayo ‘La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano’.

Temas:

Ignacio Padilla EFE Ignacio Padilla EFE
Ignacio Padilla EFE

El escritor mexicano Ignacio Padilla fue distinguido con el III premio Iberoamericano de Ensayo Debate-Casa de América por La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano, informaron los organizadores.

El jurado, presidido por el poeta y ensayista colombiano William Ospina, valoró especialmente cómo en esta “deslumbrante” obra, que recorre la tradición literaria de todo un continente, surge “un mundo abrumado por su propia naturaleza, visto a través de las metáforas del agua”.

53 trabajos se presentaron a esta tercera edición del galardón, dotado con 50 mil dólares y que conlleva la publicación de la obra en Latinoamérica.

Según anunció la editorial, el ensayo de Padilla aterrizará en las librerías españolas y latinoamericanas en el mes de septiembre.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack, Ignacio Padilla fue uno de los impulsores de su Manifiesto, en 1996, secundado por nuevas voces de la literatura mexicana.

Por su obra narrativa, dramática y ensayística, traducida a más de 15 idiomas, ha recibido el premio Primavera de Novela y el premio Mazatlán de Literatura.

Anteriormente fueron distinguidos con el premio Debate-Casa de América el argentino Juan José Sebreli (Comediantes y mártires, 2008) y el mexicano Jorge Volpi (El insomnio de Bolívar, 2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...