PROYECTO. EL ARTISTA TRABAJA EN SU SEGUNDO DISCO.

Las mezclas de Cienfue

El cantante panameño comenzó en la música hace 10 años en la agrupación Bodega Sónica.

Su nombre proviene del guerrillero Camilo Cienfuegos, pues sus amistades lo llamaban así.

DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’. DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’.
DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’.

Su estilo musical es calificado como "alternativo" producto de la mezcla que hace con los ritmos típicos y rock.

Camilo Navarro, conocido artísticamente como Cienfue, es un roquero panameño que utiliza el sonido de instrumentos, como la mejorana y la mejoranera por las influencias que recibió de niño.

"Viajaba mucho al interior de la República y allá esa música es muy escuchada. Tomé mi guitarra y aprendí a tocarla", relata Cienfue y reconoce que aún le falta mucho por aprender en ese género.

Comenzó en los caminos profesionales de la música hace 10 años formando parte de la desaparecida banda Bodega Sónica. Mientras estuvo con ellos pudo hacer shows en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

Cuenta que su nombre proviene del guerrillero Camilo Cienfuegos, pues sus amistades lo llamaban así constantemente. "Cuando me lancé a solista acorté mi sobrenombre a Cienfue y lo relacioné con las imágenes de las máscaras de los diablicos por mi influencia típica", argumenta.

Actualmente Navarro se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica y asegura que ya va por la mitad del proceso. Para este disco, Camilo ya cuenta con dos colaboraciones. Una es con el cantante de origen kuna, Audry Yala y la otra es junto a Pepe Calavera, artista que hace pocas semanas llegó de Estados Unidos.

El pasado fin de semana, Cienfue hizo el lanzamiento del cuarto video de su primer álbum El disco es cultura. "Este amanecer hasta amanecer" es el nombre de la canción, cuya edición fue hecha con muchos efectos digitales. A este evento, realizado en Diablo Rosso, asistieron medios internacionales que están e Panamá. Tal es el caso de MTV Latino, la revista Rolling Stones, y el diario La Nación de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...