El miedo proviene de tierras francesas

Temas:

Una escena de ‘La frontera del miedo’. Una escena de ‘La frontera del miedo’.
Una escena de ‘La frontera del miedo’.

El miedo puede ser sugestionado (suspenso), activado (gritos de terror) o instintivo (precaución) dentro del desgastado género cinematográfico del terror (miedo extremo a partir de actos realizados por seres humanos).

Aparte de lo hecho por la industria de Estados Unidos, hay una nueva camada de directores que convierten a Hollywood en los antiguos “gurús” de estas lides.

Así se abre paso a una nueva generación de cineastas que saben amedrentar a los espectadores: alemanes, asiáticos y franceses.

De este último país proviene Frontiers, que en Panamá recibe el nombre de La frontera del miedo, un filme excitante y que provoca éxtasis a la audiencia gustosa del terror.

El director francés Xavier Gens dosifica una trama que va desde el proselitismo, pasa por una relación filial, el fascismo y desemboca magistralmente en la antropofagia.

Un trío de jóvenes huye de la policía hacia la frontera de Francia con Holanda, allí, en ese recóndito paraje, descubren lo profundo del dolor, la muerte y la redención, de una forma altamente estética y con un mensaje social contundente.

La frontera del miedo es eso: la delgada línea que todos tenemos, la cual separa nuestros miedos y fobias del terror incontrolable.

Esta cinta se une a una nutrida lista de éxitos galos como Inside y Martirs, donde la sangre simboliza al mismo tiempo sufrimiento y vida.

La frontera del miedo es simplemente imperdible. Recomendación: cuando la vea no coma mucho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...